jueves, 18 de abril de 2013

Dia internacional del medico internista.

Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco
El 18 de abril de cada año en Venezuela se celebra el Día del Médico Internista o Médico del Adulto, especialista que desarrolla los principios y prácticas  de la medicina, mediante la evaluación detenida y cuidadosa del adulto, empleando técnicas de evaluación basadas en la historia, síntomas, signos y del estudio de su estructura y función alterada del paciente.
Los médicos internistas están preparados para tratar con cualquier problema de un paciente adulto, especialmente en el diagnóstico y la atención de enfermedades agudas y crónicas.
Asimismo, un 18 de abril de 1956 se funda la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hecho de significativa trascendencia para la medicina nacional. Pero es en 1959 cuando se formaliza la especialidad con el inicio de los primeros postgrados en los Hospitales Vargas y Universitario de Caracas.
El estudio de la ciencia del diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades que tienen una significación global, tanto para la patología como para la clínica, representan la integridad del paciente como unidad bio-psico-social.
Para la fecha conmemorativa , la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna invita la Gala Sinfónica que se llevara a cabo el 18 de abril de 2012 a las 7:00 pm, en el Centro de Acción Social por la Música del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ubicado en el sector Quebrada Honda frente a la Casa del Artista, en la ciudad de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario