miércoles, 7 de noviembre de 2012

enfoque de premilitar

                          Enfoque de la instruccion premilitar:


-Como sabemos existe una geopolitica venezolana, que por lo general son las siguientes: forma compacta, ubicacion cercana al canal de Panama y de las principales rutas maritimas ubicadas al Ecuador, tambien la importancia relacionada con los satelites de orbita gestionario.
    -Venezuela con lo que preoduce, expresa lo que es, un productor de materia prima, con lo que produce sus medios de vida, y es alli donde se presenta su vulnerabilidad debido a su alta dependencia de lo exterior para su normal funcionamiento.

-El enfoque que se le va a dar a la asignatura, en correspondencia con los programas exigidos por el ministerio de esducacion y deporte, estara dirigido a mostrar como estos problemas han sido afrontados por el estado Venezolano, desde el punto de vista operativo y administrativo.

              Normativa de la instruccion premilitar:

*La Constitucion Nacional declara como fin supremo el establecimiento de una sociedad, que asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, educacion e igualdad.
*Tambien el derecho humano del desarrollo del potencial creativo de cada ser humanoy el pleno ejercicio de personalidad en una sociedad democratica basada en la valoracion etnia del trabajo y en la participacion activa.
*El deber de cumplir y acatar la constitucion, las leyes y los mandatos.
*La seguridad de la Nacion establece el deber de los Venezolanos de defender la patria y sus simbolos.

Influencia de la instruccion premilitar en la soberania nacional:

-Lo premilitar es lo anterior a lo militar, y se inicia con la organizacion de vecinos para la defensa, la comunidad crea los mecanismos que garantizen no solo la convivencia, sino tambien el bienestar y la seguridad de todos.
    .Hay que darle importancia a la accion militar ya que gracias a ellos las familias y el estado tienes bienestar y supervivencia de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario